Nuestra misión más que formar deportistas y jugadores de tenis de alto nivel es formar mejores personas y ciudadanos, a través de enseñar por vía de nuestros entrenamientos a los niños y jóvenes valores tan importantes como el compromiso, disciplina, el esfuerzo, la honestidad, la humildad y el respeto dentro y fuera de la cancha, entre otros. Valores que son el sello que guiara y sustentará nuestra educación, formación, capacitación y, en general, el desarrollo integral de los futuros atletas y ciudadanos en sus vidas. Todo esto basado en la visión que tenemos del deporte como vehículo integrador y complementario de una buena educación, así como un estímulo para asegurar una excelente salud física y mental de los niños (as) y jóvenes en la etapa de formación, crecimiento y desarrollo humano integral.
Al crear esta academia lo hemos hecho sobre la base y conscientes de la convicción que tenemos de que el deporte es una de las herramientas más poderosas junto a los estudios para formar a los niños (as), jóvenes y personas en sentido general con el más alto perfil y calidad humana que demanda necesariamente nuestra sociedad en estos tiempos, para contribuir a la estabilidad y desarrollo de un mundo mejor para nuestras familias.
A través del deporte logramos la combinación perfecta educación, salud física y mental.
El tenis es un deporte en el que se practican muchos valores útiles tanto para cuando estamos dentro de la cancha como fuera de ella. Además, es un deporte que hace que cuando uno de estos valores no se pone en práctica, se acaba pagando un precio.
Compromiso
Los jugadores de tenis desde que empiezan a jugar al tenis se involucran en el mismo con el gran compromiso de aprender el deporte el cual demanda dedicación, constancia. y disciplina.
Competitividad
Como hemos dicho con anterioridad competimos nosotros contra otro rival con una única “arma” que nos diferencia: la raqueta. Todo lo demás es igual para las dos partes. Desde la pista, hasta la pelota, pasando por algunos efectos meteorológicos (viento, lluvia, calor). Por ello, el tenis desarrolla un valor de competitividad muy importante, que si se mantiene controlado puede ser algo positivo no solo en la pista de tenis sino también en nuestro día a día.
Esfuerzo
Anotar un punto en tenis requiere de un gran esfuerzo y dedicación por que los niños (as) están constantemente aplicando y desarrollando el valor del esfuerzo.
Honestidad
El juego limpio es una de las principales virtudes del tenis la cual los jugadores de tenis la aprenden desde que son muy pequeños.
Debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos, seremos nosotros los que seamos jueces de línea en los partidos. Ello nos obliga a “cantar” todas las bolas dudosas con la mayor franqueza y honestidad independientemente de nuestros intereses y conveniencias. Es por ello que los valores de la honradez y honestidad cobran un papel importante.
Humildad
El tenis es un deporte en el que jugaremos contra otro rival o contra 2 rivales más. Gestos muy habituales en una pista de tenis como aplaudir al rival y celebrar nuestros puntos con moderación requieren de mucha humildad por nuestra parte que tendremos que trabajar si queremos empaparnos de los valores que nos transmite este deporte. También hay que tener en cuenta que a lo largo de un partido, vamos a tener momentos de mucha confianza y momentos de poca. Por ello, debemos tener prudencia a la hora de disfrutar del momento de mucha confianza porque nunca sabemos cuándo va a cambiar la dinámica.
Respeto
Una vez más, tenemos que recordar que al tenis se le considera como un deporte de “caballeros”. Ello viene dado por el respeto que se le tiene al adversario en todo momento. Uno de los momentos en los que sale a relucir este valor, es el momento en el que se celebran los puntos importantes o la victoria de un partido. La celebración en esos momentos, suele ser lo más respetuosa posible teniendo en cuenta a nuestro rival. Otro momento en los que podemos ver ese respeto, es el gesto de pedir disculpas al rival cada vez que la bola nos favorece por haber golpeado la cinta de la red.
Responsabilidad
Al ser un deporte individual (en modalidad simple) sabemos que todo lo bueno o malo que nos pase en la pista va a tener un único y absoluto responsable: nosotros mismos. Sólo nuestro trabajo en los entrenamientos o nuestra intensidad y motivación para afrontar el partido hará que estemos más cerca de ganar a nuestro rival.
Tenacidad y perseverancia
Como hemos dicho con anterioridad el tenista atraviesa a lo largo de su carrera momentos de buen juego y mucha confianza en los que no habrá mayor dificultad. No obstante, tenemos que estar preparados para cuando las cosas no salen todo lo bien que uno espera. En esos momentos solo la perseverancia y la tenacidad nos harán llegar al punto que nos hayamos marcado como nuestro objetivo.
Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.
Santo Domingo Tenis Club - La Bocha, Euclides Morillo, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Dominican Republic
Hoy | Cerrado |
Suscríbete para recibir noticias sobre promociones, ofertas y eventos.
Marcial Mota Academies
Santo Domingo Tenis Club - La Bocha, Euclides Morillo, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Dominican Republic
Copyright © 2024 Marcial Mota Academies - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.